Reto
La ciudad de Oakland tenía la misión de digitalizar los servicios a los ciudadanos. El impacto en los ciudadanos será global, dando a todos los residentes acceso y mayor transparencia a los servicios que ofrece la ciudad. Pero como muchos en el sector gubernamental, tiene limitaciones de presupuesto y recursos, y las pruebas realizadas sobre otras tecnologías fue demasiado lenta y costosa. Para transformar verdaderamente sus servicios a digitales, primero es necesario transformar desde la base el proceso de contrucción.
Solución
Después de haber trabajado con OutSystems en el sector privado , Andrew «Pete» Peterson, CIO y CTO de la Ciudad de Oakland, sabía que la plataforma sería vital para crear numerosas aplicaciones con un equipo de cinco desarrolladores y un administrador. Al simplificar el proceso de codificación, OutSystems les permite ser más rápido y concentrarse en la lógica, como: centrarse en los objetivos estratégicos, reglas de datos y cálculos, y la experiencia de usuario de forma global a todas las aplicaciones. Esta es la esencia para conseguir los objetivos y el éxito del proyecto.
Resultados
Después de los primeros seis meses de uso de OutSystems, la ciudad ha creado numerosas aplicaciones, incluida una nueva aplicación de gestión de recursos humanos que estiman que ahorró a la ciudad $ 500,000. También pudieron poner en producción un portal seguro para los ciudadanos que aglutina todas las aplicaciones y gestiones principales de la ciudad. OAK APPS facilita a los ciudadanos el acceso a los servicios del ayuntamiento. En la actualidad y tras la primera fase de su plan de transformación digital, la ciudad planea utilizar esta información para ofrecer servicios relevantes a los ciudadanos, ampliando el impacto de la transformación digital de la ciudad.