Los ataques terroristas frecuentemente implican la perdida de vidas inocentes y daños a la propiedad. FWD Philippines (FWD PH), una aseguradora líder en Filipinas, se dió cuenta de este peligro claro y presente. Como resultado, decidió ofrecer a sus clientes un producto digital que brinda cobertura financiera a las víctimas de ataques terroristas. ¿El reto? Reducir drásticamente los tiempos de desarrollo. PEACE es el revolucionario producto de seguro digital de autoservicio de FWD, el primero en atender directamente a los consumidores. Es una póliza que ofrece cobertura para personas o familias afectadas por ataques terroristas. Sin embargo, no es solo para Filipinas. La póliza es para cualquier parte del mundo. Con una cobertura de hasta 1 millón de pesos por persona, es una bendición para cualquier persona que haya pasado por un momento de terror. Pero, ¿cómo pudo la aseguradora desarrollar y lanzar un producto tan rápido?

Fecha límite, 1 mes

La dirección general ordenó que FWD PH lanzara el nuevo producto digital en un mes. Y, tenía que ser rápido y fiable, debido al aumento de los ataques en Filipinas. FWD sabía que el lanzamiento de este producto para fines de 2016 era prácticamente imposible si utilizaban métodos de desarrollo tradicionales.

Tuvieron que encontrar otra manera de desarrollar e implementar una plataforma nueva y fiable en un corto período de tiempo. Entonces, probaron nuestra plataforma low-code.

Comprensiblemente, el equipo de TI de FWD se mostró escéptico. No estaban seguros de que el low-code pudiera acortar el tiempo de desarrollo tanto para su producto. Sin mencionar el hecho de que el equipo prefería métodos más familiares como Java y .NET.

Ejecución del proyecto

En solo 21 días, un desarrollador de FWD desarrolló e implementó completamente PEACE utilizando low-code. Esto superó el plazo de un mes en 9 días y cualquier cronograma de proyecto de codificación tradicional en 5 meses y 9 días. Más de 400 personas lo han utilizado desde su lanzamiento en diciembre de 2016, y su popularidad ha provocado que los competidores ofrezcan productos similares.

Conclusiones finales

En términos de costos, FWD logró ahorrar 200,000 $ lanzando su innovador producto en tan corto espacio de tiempo.

PEACE también se convirtió en un diferenciador clave para FWD en el negocio de seguros. Al lanzar PEACE en tan corto espacio de tiempo, la compañía obtuvo una ventaja competitiva.

«Este es un avance y un punto de inflexión para nosotros, ya que TI se convierte en un habilitador y no un stopper», declaró Rogelio Umali, CTO, FWD Filipinas.

«Estábamos buscando plataformas que agilizaran el despliegue de soluciones web y móviles, y OutSystems (solución que implanta innoQA) se presentó como la herramienta perfecta para esto».